Storytelling el arte de contar historias para comunicar
- Georgina Rosario
- 12 feb 2020
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 28 abr 2020

No se si conozcas este término muy solicitado actualmente para los que buscan crear contenidos en las redes y llamar la atención.
El Storytelling es una historia corta con la que contamos una historia para conseguir un determinado objetivo.
El objetivo puede ser informar, dar a conocer, vender, etc.
Claro que antes de utilizar esta estrategia tienes que definir bien el objetivo de Storytelling que buscas ya que todo se desarrolla en función de él y además debes conocer al público objetivo de tu Storytelling así podrás afinar más tú historia
Como todo una historia tiene que contar con una parte introductoria, un nudo y un desenlace esto es súper importante para atraer y retener a los usuarios.
Una buena historia crea una emoción positiva que inspira a la gente a tomar una acción. Del mismo modo, la historia de tu marca debería desencadenar una emoción que inspira a un cliente a invertir en tu idea. Cuando cuentas tu historia, muestras tus valores, tus virtudes y tu humanidad.
Estas son algunas de las ventajas de contar historias alrededor de su negocio:
Generan confianza – Una historia no sólo cuenta una realidad de manera diferente, muestra un lado diferente. Da a conocer aspectos desconocidos y genera confianza.
Son fáciles de recordar – Una historia logra plasmar una secuencia y un flujo de hechos, lo que hace que se recuerde fácilmente.
Sobresale entre toda la publicidad – Actualmente los consumidores buscan experiencias de compra, la función del storytelling es hacer más humana una marca a través de la historia que se cuente, lo que hará que las personas se sientan identificadas y motivadas.
Quedan en el recuerdo – Al apelar a lo emocional, el storytelling tiene la oportunidad de impactar a un nivel global gracias a la conexión entre arquetipos y el significado universal de algunas historias de éxito, cuyo objetivo es quedarse en el recuerdo del consumidor.
Comments